14000 pesos

en 12x 1167 pesos sin interés

Publicación finalizada

Características principales

Marca del cableApple
Modelo del cableLightning
Conector de entradaUSB A
Conector de salidaLightning
Tipo de cable de datosUSB

Otros

  • Marcas de productos compatibles: Apple

  • Modelos de productos compatibles: iPhone

  • Largo del cable: 1 m

  • Versión del puerto USB: 2.0

  • Forma del cable: Circular

Descripción

*** Empaque similar al original, leer descripcion ***

Este cable USB-A conecta tu iPhone, iPad o iPod con conector Lightning al puerto USB de tu computador para sincronizarlos y cargarlos. También puedes conectarlo al adaptador de corriente USB de Apple para cargar tu dispositivo desde una toma de corriente.*

Apple inc. no fabrica sus accesorios, ni siquiera sus iPhones o sus Macbooks, sino que encarga su manufactura a distintas fábricas ubicadas en China, Vietnam y últimamente a India (iPhone 14)

La fábrica principal es la gran Foxconn, que parte de nuestro equipo pudo “observar” en el año 2013 solo por fuera :worried:, ya que es prácticamente un recinto militar.

Es decir, Foxconn fabrica para Apple, es por eso que en los dispositivos puedes leer “Designed by apple in california assembled in china”. Ahora, ¿como saber si estas comprando un cable fabricado en Foxconn , con todos sus estándares de calidad o fabricado en cualquier otra fabrica que no manufactura para apple?. No es tan fácil, pero es posible, ya que las fábricas dejan sus rastros e identificación en los dispositivos, y cualquier persona o servicio técnico puede leer esa información con una simple maquinita.

En la imagen de este post se puede ver claramente toda la información de un cable o un audífono con entrada lightning, y podemos obtener la siguiente información:
Fabricante del módulo de cable (electrónica): Foxconn
Fecha de fabricación: 2020-12-13
Fabricante del cable: Foxconn Vietnam
Fecha fabricación del cable: 2021-01-03
Este es un cable 100% original, fabricado y ensamblado por
Foxconn y tiene un tic verde en ESD.

ESD es una protección ante choques electroestáticos que poseen los cables originales, que impiden que, ante una descarga de estática se dañe el equipo al que está enchufado el cable y se dañe solamente el cable, algo así como un fusible.

Estos cables no solo son comercializados por Apple, como servicio técnico podemos comprar directamente a resellers de Foxconn y así conseguir cables originales o OEM (Original Electronic Manufacturer) y venderlos en nuestras tienda y web, por lo que el cable tiene un empaque similar al original.