Políticas y Garantías

• El costo base nivel 1 por concepto de revisión para smarpthone es de $10.000.- y para Tablets $15.000.- costo que será abonado al valor de la reparación si esta se efectúa.

• El costo base nivel 2 por concepto de revisión es de $25.000, costo que será abonado al valor de la reparación si decide realizarla con nosotros. Como nivel 2 se define a los problemas que requieren un análisis a nivel de micro componentes de placa electrónica, o «microelectrónica». Estos microcomponentes no son intercambiables como las pantallas, baterías, cámaras o conectores de mayor tamaño.

• El usuario es responsable de la conservación y respaldo de la información contenida en el equipo, Phone 360 no es responsable por la pérdida de esta ni tiene la responsabilidad de recuperar información perdida.

• Se recomienda realizar copias de seguridad en la nube o en cualquier dispositivo de almacenamiento.

• Si el equipo ingresa apagado o tiene el táctil dañado, Phone 360 no se responsabiliza por el funcionamiento de otros componentes, ya que estos no podrán ser verificados al momento de realizar el diagnóstico de entrada.

• El equipo será revisado por nuestro personal de atención, por lo que se sugiere entregar el teléfono sin datos y junto con sus claves para poder realizar una revisión completa de sus componentes.

• • Baño químico o limpieza ultrasónica constituye solamente un procedimiento de limpieza de los componentes del equipo, el cual se realiza previamente al diagnóstico técnico, de forma preventiva o ante la presencia de fluidos ajenos al dispositivo que pudieran provocar o haber provocado un malfuncionamiento de este, por lo que no aseguran el funcionamiento integro después de realizado el proceso. El equipo pudiera verse afectado en algunas funcionalidades parcial o totalmente luego de realizado este procedimiento.

• Si un equipo no es retirado por el cliente en un plazo de 30 días corridos a contar desde que se le comunicara que se encuentra a su disposición, se procederá al cobro de costos de bodegaje, que ascenderán a 0,03 UF diarias a partir del día 31 que el equipo permanezca sin ser retirado. Sólo una vez pagado íntegramente este costo, se podrá hacer efectivo el retiro del producto desde el Servicio Técnico de Phone360.

• La Ley autoriza al servicio técnico a apropiarse de los artefactos recibidos para su reparación cuando no sean retirados en el plazo de un año (Ley 19.496, articulo 42).

Garantías
• Nuestras garantías tienen los siguientes plazos:

– Reparaciones iPhone: Garantía legal de 6 meses + 3 meses de garantía extendida en servicios, ante fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a daños, rupturas o trizaduras.
– Para Reparaciones de microelectrónica la garantía es de 6 meses.
– Reparaciones Android: 6 meses de garantía legal + 3 meses de garantía extendida.
– Para Reparaciones de microelectrónica la garantía es de 6 meses.
– Baterías: Se asegura un correcto funcionamiento de la batería y se considera un desgaste dentro de los parámetros normales durante 1 año o 400 ciclos de uso.

¿Que es lo que garantizamos?

– Correcta instalación del repuesto.
– Correcto funcionamiento del repuesto.

• Consideraciones para el rechazo de una garantía:

– Repuesto roto.
– Pantallas quebradas.
– Pantallas con rayas perceptibles al tacto (estas afectan la matriz de circuitos dispuestos tanto horizontal como verticalmente en los digitadores de pantallas)
– Equipos con signos de humedad / sellos de humedad activos / Sulfatación.
– Sellos de garantía “Phone 360” rotos o manipulados.
– Equipos que han sido ingresados y manipulados en otros servicios técnicos.
– Equipos con repuestos no instalados en nuestro laboratorio.

• Los tiempos de respuesta de las garantías de servicios son de entre 1 a 3 días hábiles.

DERECHO A RETRACTO
• Política de cambios y devoluciones:

• Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

• La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

• Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio voluntario, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas.
Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados, deben conservar sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar cédula de identidad según sea el caso. Phone 360 se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

• Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía, serán efectuadas en un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta.

Escríbenos
Llámanos